Un gigante ruso de la tecnología pide a la Comisión Europea que investigue a Android

El buscador ruso Yandex ha solicitado a las autoridades comunitarias que revisen las prácticas de Google con su sistema operativo Android en la Unión Europea.

Hablar de Yandex es hacerlo de un popular buscador ruso que ocupa el puesto 19 entre las webs con más visitas en todo el mundo.

Ahora, la empresa rusa está de actualidad en la Unión Europea porque ha presentado una queja ante las autoridades comunitarias de la competencia para que analicen las prácticas de Google con su plataforma Android.

En Yandex esperan que desde la Comisión Europea apuesten por multar a la empresa estadounidenses por prácticas anticompetitivas, exponen en VentureBeat.

El pasado mes de septiembre el organismo ruso encargado de vigilar la libre competencia en el país ya condenó a Google, al considerar que no respetaba la ley al requerir la preinstalación de su aplicación de búsquedas en dispositivos móviles gobernados por Android.

Al hilo de ese veredicto, desde Yandex han declarado que demuestra un abuso de posición dominante por parte de Google, y han comentado que se puede llegar a la misma conclusión en otras jurisdicciones, incluye la Unión Europea.

Además, han expresado su confianza en que la Comisión Europea ayude a restablecer la justa competencia y asegure que hay una igualdad de oportunidades para la preinstalación de aplicaciones móviles en Android.