Un grupo de `hackers´ descifra la seguridad de la PS3 y permite utilizar Linux en la consola

La noticia, que ha visto la luz en el Chaos Communication Congress de Berlín, del que os informábamos ayer, la protagonizan un grupo de hackers conocido como fail0verflow, que han explicado todo el proceso que han seguido para lograr el pirateo del aparato de Sony.

Los autores afirman que al descifrar la criptografía secreta que emplea Sony, pudieron modificar su código para poder trabajar con Linux en la PS3, y además, aclaran que lo han logrado de tal forma que su método es efectivo indistintamente de la versión del firmware que la consola tenga instalada.

Esto supone un importante avance, ya que los anteriores descubrimientos para poder utilizar un sistema operativo de código abierto en una consola de videojuegos dependían de cada firmware, y además, implicaban que el usuario tuviera que emplear un dongle USB.

Según los expertos, el mismo método empleado aquí para descifrar el código de la PS3 podría servir para utilizar juegos piratas o falsificados en la consola, y estamos seguros de que esto supondrá un quebradero de cabeza para los encargados de la seguridad en Sony.

vINQulos

TechRadar

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HEFMAP0mTvY[/youtube]