Un grupo de inversores compra McAfee por 14.000 millones de dólares

La histórica compañía de software de seguridad McAfee pasa a manos de un grupo de inversores por 14.000 millones de dólares.

McAfee, una de las compañía de software de seguridad históricas, pasa a pertenecer a un grupo de inversores que la han adquirido a cambio de 14.00 millones de dólares. Se trata de un conjunto de fondos los soberanos de inversión de Abu Dhabi y Singapur (ADIA y GIC, respectivamente) así como de los fondos de inversión de capital riesgo Advent International, Crosspoint Capital Partners y Permira Advisers.

La operación se cerrará a lo largo de la primera mitad del próximo año 2022 y se ha fijado un precio para las acciones de 26 dólares por título, lo que representa un 22,6 % más que el precio al que cerró la cotización de las acciones el pasado 4 de noviembre, que fue de 22,21 dólares.

Una de las razones que explicarían la elevada cifra pagada por la adquisición de McAfee tiene que ver con el enorme incremento de sus beneficios, que superando holgadamente los 2.500 millones de dólares en el último año supone nada menos que multiplicar por 83 los beneficios obtenidos durante el mismo periodo del año anterior.

Algo que, sin duda, también guarda relación con el incremento exponencial de la demanda de los productos de seguridad debido al auge del teletrabajo como consecuencia de la pandemia, y que marca un “momento dulce” en la historia repleta de altibajos de McAfee, cuyo producto estrella, el conocido antivirus homónimo, fue durante décadas casi un estándar en la industria, en los segmentos profesional, académico y doméstico.