Un ‘hackathon’ hispano-belga para aplicar tecnología de juegos y animación a diferentes sectores

La embajada de Bélgica en España, a través de AWEX, organiza junto a ESNE, Universidad de Diseño y Tecnología, este evento que impulsa la cooperación entre las industrias creativas de ambos países.

Bélgica y España se dan la mano para celebrar un hackathon orientado a promover la innovación y la industria creativa europea.

La embajada de Bélgica en España, a través de AWEX (Agencia Valona para la Exportación e inversiones extranjeras), anuncia junto a ESNE, Universidad de Diseño y Tecnología, el primer hackathon hispano-belga que anima a la cooperación entre las industrias creativas y digitales de ambos países.

Entre los meses de febrero y abril, los participantes podrán crear proyectos y desarrollar productos, con el 25 de abril en mente. Ese día tendrán que presentar sus prototipos en el auditorio ESNE, donde un jurado elegirá al ganador.

El evento se engloba en la edición de Casa Valonia 2023 y anima a aplicar tecnología gaming y de animación 2D y 3D en los sectores educativo, cultural y turístico.

“Nuestro objetivo es crear sinergias entre el ecosistema empresarial de España y Bélgica, por lo que hacemos un llamamiento a las empresas españolas del sector de la animación, los videojuegos, las experiencias inmersivas y tecnologías XR y VFX, a que participen en esta iniciativa para desarrollar relaciones a largo plazo que potencien, aún más, la economía entre ambos países”, declara Florence Vanholsbeeck, consejera económica y comercial de la región de Valonia y representante de Valonia-Bruselas Internacional.

Las empresas españolas que quieran participar en este Hackaton de Casa Valonia pueden hacerlo dirigiéndose a la dirección de correo f.vanholsbeeck@awex-wallonia.com.