Un hombre digitaliza miles de vinilos y los pone en la Web

Cuando este estadounidense de 57 años decidió por primera vez que quería conservar su colección de discos antiguos (entre ellos, el primero que compró en su vida y que era de Cliff Steward), nunca pensó que el trabajo iba a llevarle tanto tiempo y además hacerle tan famoso en la red.

El primer disco lo grabó en cinta de cassette, para poder escucharlo en el coche hace diez años. Después, cuando triunfó el formato MP3, Bolling empezó a digitalizar sus grabaciones. Por último decidió cargar los mp3s de cada canción de la lista que tenía grabada en Internet, para poder acceder a ella desde cualquier sitio. Como él, había mucha gente interesada en escuchar esta música.

“Nunca imaginé que hubiese tanta gente en el mundo interesada en esta música”, dijo Bolling a Wired.com. Su sitio recibe visitas de oyentes de Australia, Emiratos Árabes, Rumania, Inglaterra, Nueva Zelanda y muchos otros países.

En la lista hay canciones muy antiguas, y por supuesto, todas mantienen el ruido de los años. Ahora, lo único que teme Bolling es que conforme se va extendiendo la popularidad de su sitio, alguien piense que no cumple con los derechos de propiedad intelectual correspondiente.

vINQulos
Wired