Un incendio en un DataCenter madrileño deja KO a clientes de Ya.com y a centenares de web

Cloud

El incendio de uno de los Centros de Datos más importantes de España que presta servicio a decenas de empresas, ha interrumpido el funcionamiento de centenares de webs y afectado a los servidores DNS de Ya.com.

El DataCenter de Telvent, situado en la población madrileña de Alcobendas, sufrió un fallo eléctrico y posterior incendio, que provocó su parada.

Los usuarios de ADSL de Ya.com han sido los más perjudicados al afectar a los servidores de nombres de dominio que la compañía tiene en el centro. Aunque hay conectividad en el ADSL de la operadora y se soluciona en segundos a nivel de cliente sustituyendo las DNS, la incidencia está impidiendo la navegación a usuarios que no tienen estos conocimientos o que mantienen la configuración automática de los reuters de Ya.com que ofrecen las DNS (62.151.2.8 y 62.151.8.100) caídas.

Según leemos la avería se está solventando y se ha comenzado a restablecer el servicio a los principales clientes aunque páginas como la misma Ya.com, Spanair.com o Cope.es continúan afectadas por este incidente, así como los clientes de banda ancha que no hayan cambiado las IPs de otros servidores de DNS.

vINQulos
El País
Servidores DNS

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor