Un informe involucra al ejército chino en los ciberataques a EE.UU.

Las autoridades de China han negado las acusaciones tachándolas de falsas. EE.UU. tomará medidas más agresivas para protegerse.

China vuelve a esta en el punto de mira de los Estados Unidos. La compañía Mandiant dice haber identificado a los responsables tras diversos casos de hacking en el país. La compañía de seguridad apunta directamente a una unidad militar china.

Se acusa al módulo de estar desde 2006, tras del robo de cientos de terabytes de datos de hasta 141 organizaciones pertenecientes a diversas industrias en Canadá, Gran Bretaña y especialmente Estados Unidos.

“El trabajo de la Unidad 61398 es considerado secreto de Estado en China”, explica la compañía, para justificar su estrecha implicación con la alta diplomacia del país asiático.

Las autoridades de China han negado las acusaciones. “La armada china jamás ha apoyado ninguna actividad de hacking”, ha dicho el Ministerio de Defensa a través de un comunicado a Reuters.

Los ataques de este tipo, aseguran desde el Miniterio de Exteriores chino, son “transnacionales y anónimos”. Determinar su origen es “extremadamente difícil”. El portavoz del gobierno chino ha recordado ante la prensa las investigaciones que apuntan a Estados Unidos como responsable de los ataques cibernéticos a China.

Según informa The New York Times, las autoridades estadounidenses están al tanto de la existencia del informe y tomarán medidas más agresivas para protegerse de este tipo de ataques.