Un Internet Explorer indomable vuelve a ganar cuota de mercado

Los navegadores de Microsoft, Mozilla y Opera han crecido en usuarios durante el mes de enero a costa de un Google Chrome que sigue de capa caída.

El último recuento de Net Applications en materia de navegadores web, correspondiente al primer mes de 2013, revela que Chrome es el único competidor que está perdiendo cuota de mercado.

El primero de la lista es, como siempre, Internet Explorer. Entre diciembre y enero, el navegador de Microsoft ha conseguido ganar 0,37 puntos, lo suficiente para ponerse de nuevo por encima del 55% de cuota (55,14%, exactamente).

Y todo a pesar del tibio recibimiento de los usuarios a Internet Explorer 10, el navegador estrenado a la par que Windows 8, que tan sólo cuenta con el 1,29% de la participación total. La versión anterior, Internet Explorer 9, ha visto reducida su cuota por primera vez, en línea con el primer descenso de Windows 7, hasta el 20,93%.

Así las cosas, Internet Explorer 8 sigue siendo el navegador más popular del mundo, con un 23,54% de la tarta.

El segundo en discordia es el Firefox de Mozilla, que ha arañado otros 0,12 puntos para situarse con un 19,94%. El recientemente lanzado Firefox 18 representa ya 8,29 puntos de ese porcentaje, mientras que las demás versiones del navegador del zorro rojo han perdido fuelle.

Chrome, por su parte, se ha dejado 0,56 puntos, pasando del 18,04% del recuento anterior al actual 17,48%. De hecho, la creación de Google ya había sufrido tres meses seguidos de pérdidas, antes de su pequeña ganancia en el mes de diciembre.

Por lo demás, Apple Safari se mantiene estable (5,24%) y Opera suma 0,04 puntos nuevos hasta el 1,75% de participación.