Apple saca al mercado nuevas tabletas, empezando por una nueva generación de iPad con diseño de bode a borde para ampliar la superficie de trabajo.
Este iPad, que está alimentando con un chip A14 Bionic, luce una pantalla Liquid Retina de 10,9 pulgadas que aprovecha mejor el espacio en un tamaño casi idéntico al de la generación anterior. Ofrece una resolución de 2.360 x 1.640 píxeles, casi 4 millones de píxeles, 500 nits de brillo y tecnología True Tone.
Su procesador integra un Neural Engine de dieciséis núcleos, el doble que en la versión A13, lo que acelera hasta un 80 % el aprendizaje automático y posibilita tareas avanzadas. Promete un 20 % más de potencia de CPU y un 10 % más de rendimiento gráfico.
La compañía de la manzana mordida ha diseñado un Magic Keyboard Folio en dos piezas específico para este iPad, que ofrece un trackpad de gran tamaño para hacer clic en cualquier parte y usar gestos Multi-Touch. Además, es compatible con el Apple Pencil.
El anuncio se completa con un iPad Pro con chip M2, que incide en el rendimiento y la eficiencia energética, con arquitectura de memoria unificada y tecnologías a medida. Dispone de una CPU de ocho núcleos un 15 % más rápida que la del chip M1 y una GPU de diez núcleos con un 35 % más de potencia gráfica. Con ayuda de Neural Engine procesa 15,8 billones de operaciones por segundo.
Este iPad Pro es el primer dispositivo de Apple compatible con Wi-Fi 6E, con unas velocidades de descarga de hasta 2,4 Gb/s.
Por lo demás, viene con cámaras profesionales, Face ID, Thunderbolt, sistema de audio de cuatro altavoces y el software iPadOS 16, que permite disfrutar de innovaciones como el Organizador Visual, la compatibilidad total con pantallas externas, aplicaciones de ordenador y el modo de referencia.
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