Categories: MovilidadTabletas

Un iPad con cámara delantera en horizontal y un iPad Pro con Wi-Fi 6E, lo nuevo de Apple

Apple saca al mercado nuevas tabletas, empezando por una nueva generación de iPad con diseño de bode a borde para ampliar la superficie de trabajo.

Este iPad, que está alimentando con un chip A14 Bionic, luce una pantalla Liquid Retina de 10,9 pulgadas que aprovecha mejor el espacio en un tamaño casi idéntico al de la generación anterior. Ofrece una resolución de 2.360 x 1.640 píxeles, casi 4 millones de píxeles, 500 nits de brillo y tecnología True Tone.

Su procesador integra un Neural Engine de dieciséis núcleos, el doble que en la versión A13, lo que acelera hasta un 80 % el aprendizaje automático y posibilita tareas avanzadas. Promete un 20 % más de potencia de CPU y un 10 % más de rendimiento gráfico.

El nuevo iPad también promete autonomía para todo el día. A esto hay que añadirle otras características como el sistema operativo iPadOS 16, un Touch ID integrado en el botón superior para desbloquear el dispositivo, iniciar sesión en aplicaciones o usar Apple Pay, un puerto USB-C, el soporte de la conectividad WiFi 6 y un sistema de cámaras de 12 MP que incluye la primera cámara delantera en horizontal para un tableta de Apple.

La compañía de la manzana mordida ha diseñado un Magic Keyboard Folio en dos piezas específico para este iPad, que ofrece un trackpad de gran tamaño para hacer clic en cualquier parte y usar gestos Multi-Touch. Además, es compatible con el Apple Pencil.

El anuncio se completa con un iPad Pro con chip M2, que incide en el rendimiento y la eficiencia energética, con arquitectura de memoria unificada y tecnologías a medida. Dispone de una CPU de ocho núcleos un 15 % más rápida que la del chip M1 y una GPU de diez núcleos con un 35 % más de potencia gráfica. Con ayuda de Neural Engine procesa 15,8 billones de operaciones por segundo.

Otra de sus grandes características es el puntero flotante del Apple Pencil, que detecta hasta 12 mm por encima de la pantalla. Apple lo combina con una Liquid Retina XDR de 12,9 pulgadas.

Este iPad Pro es el primer dispositivo de Apple compatible con Wi-Fi 6E, con unas velocidades de descarga de hasta 2,4 Gb/s.

Por lo demás, viene con cámaras profesionales, Face ID, Thunderbolt, sistema de audio de cuatro altavoces y el software iPadOS 16, que permite disfrutar de innovaciones como el Organizador Visual, la compatibilidad total con pantallas externas, aplicaciones de ordenador y el modo de referencia.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Inetum, CLOUD Formación y el COIT llevan a los ingenieros de telecomunicaciones hacia la consultoría SAP

Las tres entidades colaborarán para la formación y promoción de becas en trabajos de alta…

12 mins ago

La española fibratel mejora sus objetivos de facturación anual en un 15 %

Durante 2022 acumuló 37 millones de euros gracias, sobre todo, a fsafe y fdata, sus…

51 mins ago

Fortinet lanza FortiSP5, la quinta generación de su unidad de procesamiento de seguridad

Frente a CPU estándares, consume un 88 % menos de energía, con casos de uso…

2 horas ago

Pablo Marín se convierte en el Country Manager de idealo para España

Uno de sus objetivos a corto plazo es convertir al comparador de precios en "el…

2 horas ago

Las 6 obligaciones ecommerce de la Ley de Servicios Digitales

6 obligaciones que las ecommerce deberán tener en cuenta con la entrada en vigor de…

3 horas ago

Las razones para los grandes despidos en las empresas tecnológicas

Los perfiles profesionales de áreas como la inteligencia artificial, la Nube o la ciberseguridad suponen…

16 horas ago