Un juez solicita a Apple y Samsung congelar temporalmente su disputa de patentes

El caso más reciente en los tribunales, que tiene programado juicio para marzo de 2014, cubre nuevos smartphones, incluyendo el Galaxy S III y el iPhone 5.

Parece que Apple y Samsung van a tener que esperar en el desenlace de su litigio de patentes en los juzgados. Un juez acaba de solicitar a los dos gigantes tecnológicos aplazar su caso actual hasta que el tribunal que está revisando la resolución del pasado mes de agosto, que condenaba a Samsung a indemnizar a Apple, no dé su veredicto.

Según Bloomberg, se ha pedido a ambas compañías acordar mutuamente la demora para celebrar el nuevo juicio, ya que con dos vistas al mismo tiempo en los juzgados, el juez no está seguro de si va a necesitar la sentencia del otro tribunal para llevar el caso.

“Mientras que la otra apelación está en proceso, no sé si podemos tener dos casos abiertos sobre la misma cuestión“, ha manifestado el juez Lucy Koh de la audiencia de San José, California.

Un tribunal de apelaciones está revisando el veredicto emitido el pasado agosto, basado en una demanda de Apple presentada en febrero. En ella, el fabricante solicitaba al tribunal impedir la venta de ciertos productos de Samsung en los que se ha encontrado infracción de la patente de iPad y iPhone.

Esta disputa se falló a favor de Apple con 1.050 millones de dólares por daños y perjuicios. Sin embargo, Samsung aún tiene que emitir una respuesta y el proceso puede tardar tiempo.

El 7 de marzo los abogados de ambas partes deberán presentar su aceptación o rechazo a la propuesta de retrasar este juicio. La demanda más reciente interpuesta en los tribunales, que tiene programado juicio para marzo de 2014, cubre nuevos smartphones, incluyendo el Galaxy S III y el iPhone 5, así como una nueva ola de acusaciones mutuas por infracción de patentes. La ristra de reclamaciones parece no tener fin.