Un juzgado de Valladolid condena a un pirata informático por un delito contra la propiedad intelectual

El pirata informático conocido como “Triplorita” ha recibido una sentencia condenatoria por un delito de defraudación de la propiedad intelectual.

El Juzgado de lo Penal nº2 de Valladolid ha declarado culpable al pirata informático “Triplorita” de un delito contra la propiedad intelectual, que se le imputaba por haber realizado el upload de cientos de películas de reciente estreno que grabó en salas de cine y subió a servicios de almacenamiento online.

Triplorita ha sido condenado a seis meses de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena, multa de 12 meses a razón de 2 euros diarios y, en concepto de responsabilidad civil, a indemnizar con 250.998 € a los perjudicados.

El condenado ha dado por buena la pena propuesta por el Ministerio Fiscal y la acusación particular ejercida por la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual (FAP) y la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA).

El acusado ofrecía las películas pirateadas a través de la página www.adictosdd.com, que se financiaba gracias a los banners publicitarios que eran insertados por la empresa de publicidad online Impresiones Web.

Además, Triplorita se anunciaba y facilitaba enlaces a través de las páginas www.descragassinlimite.net, www.dontwarez.com, www.mundonaia.es y www.taringa.es, y se estima que sus películas fueron descargadas hasta en 155.000 ocasiones.