Un mes más, Firefox vuelve a perder adeptos

Éste no es el año de Firefox. El navegador del zorro rojo, que empezaba 2014 con un 18,02% de participación en el mercado de navegadores mundial y asentado en el segundo puesto de la clasificación, ha vuelto a perder parte de su cuota en noviembre.

Según las cifras aportadas por Net Applications, ahora mismo este producto es usado por un 13,26% de los internautas que se conectan desde dispositivos de sobremesa. Esto implica haber perdido 0,65 puntos en 30 días, ya que en octubre tenía una cuota del 13,91%.

El primero de la lista continúa siendo el Internet Explorer de Microsoft con un 58,94%, seguido del Chrome de Google y su 20,57%. Si hablamos de tendencias esto significa que, mientras la participación de Internet Explorer ha subido unas décimas, la de Chrome ha caído durante el mes que acabamos de clausurar.

Por detrás de Internet Explorer, Chrome y Firefox se encuentran el Safari de Apple, que marca un 5,9% de participación, y Opera, con un 0,88%. Otro nombre propio que aparece reflejado es Konqueror, con 0,01%.

Por versiones, el navegador más popular sería Internet Explorer 11, que acapara más de una cuarta parte del mercado: el 25,49%.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Microsoft, Google y LinkedIn, las marcas más suplantadas en campañas de phishing

Casi 4 de cada 10 ataques de phishing vienen camuflados tras una supuesta comunicación de…

9 mins ago

Las soluciones de detección y respuesta gestionadas de HCLTech se combinan con CrowdStrike Falcon XDR

El acuerdo entre HCLTech y CrowdStrike amplía a nuevos mercados el alcance de la plataforma…

22 horas ago

La importancia de la visión artificial para los sectores industriales

La industria manufacturera prevé incrementos de hasta el 52 % en términos de productividad gracias…

23 horas ago

La italiana Kirey Group compra Grupo Solutio

Refuerza así su presencia de Kirey Group en el mercado español, donde ya se había…

24 horas ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #13

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

1 día ago

Deloitte y AWS quieren estimular las migraciones a la nube en mercados en crecimiento

Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…

2 días ago