Un miembro de la UE propone una “caja negra” en los PC

Un eurodiputado italiano ha pedido que se rastreen los movimientos que se lleven a cabo en los ordenadores personales para proteger a los menores, sin atender a los efectos a largo plazo que podría acarrear su implantación.

La propuesta tiene que ver con la tecnología LogBox, una compañía de biblioteca de registro ColdFusion, diseñado para flexibilizar, simplificar y dar potencia cuando se inicie la sesión o cuando se necesite de un seguimiento de las aplicaciones.

Tiziano Motti, miembro del Parlamento europeo, ha defendido en su intervención, la integración de una especie de “caja negra” en los PC que permita rastrear los pasos y la información necesaria. La propuesta iba dirigida a la protección de los menores y de sus vulnerabilidades en la red.

No obstante, la propuesta de Motti también ha hecho referencia a otros asuntos. “Los usuarios pueden demostrar claramente que no han cometido actos criminales para que la policía no pierda el tiempo con los inocentes en sus investigaciones”, ha dicho.

La idea es que el sistema se conecte a otro de “alerta temprana” que detecte la criminalidad. Los detalles no se han aclarado, pero apunta a que cuando se produzca una inserción de material relacionado con abusos a menores, la policía pueda detectar quién ha sido el encargado de colgarlo, recoge Business Insider.

Las represalias a la propuesta del eurodiputado italiano no han tardado en llegar. Su homólogo sueco ha atacado la propuesta con una pregunta. “¿Si los que propusieran esto fueran Corea del Norte, Arabia Saudí o China, que habríamos dicho?”, se ha cuestionado. “Asusta, en una Europa democrática escuchar a un político sugerir tal cosa. Es tan absurdo que espero que nunca tenga que discutirse seriamente en el Parlamento”, ha sentenciado.