¿Un nuevo evento de Apple el 16 de octubre?

Todo apunta al debut de nuevas versiones del iPad, iMacs con pantallas de Retina y el nuevo sistema operativo OS X Yosemite.

Ya habíamos adelantado que Apple estaba organizando un evento a mediados de octubre en el que presumiblemente verán la luz nuevas versiones del iPad.

El evento de la compañía podría estar cerrado para el próximo 16 de octubre, según ha apuntado ahora Recode.

La empresa daría a conocer una nueva generación del iPad de 9,7 pulgadas, que podría incluir un modelo en dorado, igualando las opciones de colores al iPhone. También renovaría su iPad Mini, con pantalla de 7,9 pulgadas, aunque el rumoreado iPad de 12,9 pulgadas se haría esperar hasta el año que viene, de acuerdo con Bloomberg.

La puesta en escena de estas nuevas versiones tendría lugar tan sólo unos días antes de que el año pasado Apple diera a conocer el iPad Air, iPad Mini con pantalla de Retina y su renovado Mac Pro.

En la presentación se espera que Apple también anuncie oficialmente la nueva versión de su sistema operativo para Mac, OS X Yosemite, que adelantó en junio durante su conferencia para desarrolladores, y muy posiblemente iMacs con pantallas de Retina -algo que el fabricante ha tenido difícil mantener en secreto-.

Antes de 2012 los nuevos iPad normalmente se estrenaban en primavera, pero ahora la compañía parece haber apostado por tenerlos listos para la campaña navideña y justo poco después de su nueva versión de iOS.

El último evento de Apple ha tenido lugar a principios de septiembre, donde la compañía ha presentado el iPhone 6 y iPhone 6 Plus junto a un adelanto de su smartwatch.