En lo que parece ser una clara puesta a punto ante la inminente llegada a las tiendas de una nueva generación de su phablet, Galaxy Note III, Samsung ha anunciado que tiene otro chip Exynos en la recámara.
S
“Año tras año, nos esforzamos por mejorar la potencia y el rendimiento de nuestros procesadores Exynos”, ha comentado la firma surcoreana. “Ahora es el momento de dar un paso más en nuestra evolución con un Exynos 5 Octa más potente y mejorado”.
Ese momento se producirá la semana que viene, que es cuando Samsung pretende desvelar las propiedades de Exynos Evolved.
La generación actual es promocionada como la primera CPU de ocho núcleos basada en diseño de ARM Holdings. Y es que integra una combinación de Cortex A-15 y Cortex A-7, fabricada con proceso de 28 nanómetros y arquitectura big.LITTLE.
Según datos internos, Exynos 5 Octa ofrece un 70% más de rendimiento y consume un 20% menos energía que los procesadores Exynos anteriores. Habrá que ver en cuánto consigue mejorar Exynos Evolved estas marcas.
Más información en The Inquirer.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Anuncia Microsoft 365 Copilot Chat, que incluye un chat gratuito de inteligencia artificial y la…
Kyndryl analiza los retos y oportunidades que plantea DORA 2025 para el sector financiero, destacando…
Red Hat OpenShift Virtualization Engine prescinde de las características que no están relacionadas con la…
Actúa contra la mala praxis de los trabajadores y las acciones de usuarios infiltrados y…
Su motor de inteligencia artificial DeepDLL detecta patrones sospechosos y frena las amenazas tras analizar…