Un nuevo gadget permitirá a los perros comunicarse con los humanos

En la universidad de Georgia Tech están trabajando en un aparato que promete otorgar a los perros la capacidad de hablar con los humanos.

El campo de la Innovación y el desarrollo también llega al mundo de las mascotas y en este caso lo hace a través de un nuevo gadget que será especialmente útil para los perros que realicen labores asistenciales.

El invento está formado por una correa inteligente con una palanca de la que puede tirar el perro, así como un sensor que puede tocar el animal con su nariz.

En el momento en el que el perro aprieta la palanca o toca el sensor se activa un controlador que está integrado en la correa.

El objetivo es que el controlador esté configurado para enviar un mensaje de audio o texto vía Bluetooth a un contacto designado.

En ese sentido, uno de los usos que podría tener el gadget es el de permitir al perro dar la voz de alarma cuando su dueño se encuentra en problemas, algo que sería muy útil en colectivos como las personas invidentes.

Además, podría emplearse en los perros que participen en labores de rescate, de forma que puedan utilizar la correa para enviar sus coordenadas vía GPS cuando localicen a alguna persona, exponen en TechInsider.

Los creadores del nuevo aparato tecnológico han bautizado sus investigaciones como proyecto FIDO, y están trabajando para ver si pueden descubrir otros apartados donde pueda ser de utilidad.

Asimismo, se ha revelado que un perro no tarda más allá de 30 minutos en aprender el funcionamiento de la correa inteligente, y en el mejor de los casos lo logra en cerca de medio minuto.

fido-project