Un nuevo incidente con iPhone en China

El uso por parte de usuarios de cargadores falsificados o de terceros ha derivado en dos accidentes sin precedentes en el país.

Después de que a principios de semana saltara la noticia de que una mujer en China ha fallecido tras supuestamente electrocutarse mientras hablaba desde su iPhone 5, que estaba cargándose, un joven se ha quedado en coma por las mismas circunstancias.

Los informes que han salido a la luz revelan que los cargadores que se estaban utilizando no eran un producto genuino de Apple, como apunta ZDNet.

El joven, cuya situación parece haberse estabilizado, sufrió una descarga eléctrica al conectar su iPhone 4 a un cargador externo, que ha resultado ser un producto falsificado o de terceros.

Los hechos se producen en un momento en el que Apple está abordando la fabricación de un nuevo modelo de su popular dispositivo.

A juzgar por el reclutamiento masivo de personal que ha iniciado el fabricante taiwanés Foxconn en sus plantas para abordar la creación de otro teléfono, el nuevo iPhone ya está en marcha.

Fuentes cercanas a la compañía de Cupertino han manifestado que se discute la posibilidad de lanzar dos versiones del smartphone, una más barata y una con pantalla grande, aunque todo podría cambiar en el último momento.

“No se puede estar realmente seguro de cuál será el prototipo definitivo“, ya que a pesar de que las filtraciones provienen del canal de suministro asiático del fabricante, no está claro si Apple acabará por cumplir estos planes. “Cambian constantemente los productos hasta el momento final”, ha declarado una de las fuentes a Reuters.