Igual que sucedió el pasado año, hoy vuelven a escucharse rumores del posible lanzamiento de un móvil por parte del gigante chino a un precio muy ajustado. Es cierto que la compañía ya ofrece terminales cercanos a esos precios, como el Xiaomi Redmi 2, con un precio cercano a los 100 euros, pero la firma quiere seguir batiendo sus propios registros.
El terminal que se estaría preparando por un precio de 60 euros, y del que se ha filtrado una foto de su parte trasera, tendría una pantalla de 4,7″ y una resolución de 720p. Junto a ello, un 1GB de RAM y un Leadcore LC1860C, en lugar del Qualcomm que suele ser habitual. Contaría con 8GB de almacenamiento interno, y no faltaría una cámara principal de 8MP (con flash), así como una cámara frontal de 2MP.
No serían grandes especificaciones, pero sí suficientes para un terminal de gama baja con un precio tan competitivo. Este teléfono podría suponer otro gran golpe para sus competidores en el mercado asiático.
De momento en España sólo se pueden adquirir los terminales de Xiaomi por internet, y la penetración de la compañía china no es realmente significativa, pero ya veremos si se confirman las filtraciones, cuántos usuarios sucumbirían a la tentación de tener un terminal atractivo por tan sólo 60 euros.
vINQulos
La Navidad es una época propicia para la venta de dispositivos tecnológicos. Los anillos inteligentes…
Telefónica Tech incluye Denodo Platform en su cartera para avanzar en proyectos de análisis avanzado…
Incluyendo pulseras y relojes, Canalys detectó un crecimiento del 3 % en el mercado mundial…
Vertiv CoolPhase Flex integra ambas funciones en el mismo sistema, que permite soportar implementaciones de…
La compañía japonesa trabaja para liberarse de las emisiones de carbono para el año 2050.
Esta certificación ofrece un marco para gestionar riesgos relacionados con la implementación de la ciberseguridad…