Un nuevo troyano para Mac se hace pasar por un instalador de Flash

Se trata de una amenaza similar a Bash/QHost.WB, un troyano descubierto hace algunos meses que se hacía pasar por una aplicación para instalar Flash con el objetivo de engañar a los usuarios y colarse en sus Mac.

Las posibilidades de resultar infectado por la nueva amenaza son bajas, pero los expertos en seguridad de Intego han alertado de las consecuencias que pueden sufrir los usuarios de ordenadores Apple que instalen Flashback sin darse cuenta.

Al parecer, este troyano desactiva las funciones de seguridad del equipo e instala una biblioteca de descargas dinámicas (dyld) para inyectar código malicioso en las aplicaciones que el usuario se está ejecutando.

A partir de ese momento, Flashback tratará de enviar información personal del usuario y datos del equipo a servidores remotos.

Las recomendaciones para evitar ser afectados por esta nueva amenaza son las habituales, prestar atención al origen del software que se descarga y optar en la medida de lo posible por obtener aplicaciones como Flash desde la web de Adobe.

Esta no es la única amenaza para Mac que se ha descubierto en los últimos días ya que los investigadores han dado la voz de alarma sobre Troyan Dropper, que abre un documento PDF en chino mientras se instala una aplicación de malware que abrirá una puerta trasera en el sistema.

vINQulos

Cnet