Un príncipe Saudi aumenta su participación accionarial en Twitter

La red social de Microblogging tiene entre sus accionistas más relevantes a un príncipe de Arabia Saudí.

A pesar de que se trata en muchos casos de dinero proveniente de países donde no se respetan los derechos humanos, la inversión de las fortunas árabes en los negocios occidentales no cesa.

En esta ocasión, se ha revelado que el príncipe Alwaleed Bin Talal Bin Abdulaziz Alsaud de Arabia Saudí se ha convertido en uno de los inversores destacados de Twitter.

La participación que ostenta el príncipe saudí equivale al 5,17 por ciento de la red social, llegando a las 34.948.975 acciones, tal y como ha informado la compañía en la documentación entregada ante la SEC, la comisión de valores de Estados Unidos.

Según la normativa de ese organismo, cuando un inversor tiene una participación de más del 5% en las acciones de una compañía, es necesario que la empresa lo comunique a la SEC, exponen en VentureBeat.

En marzo de 2015 la figura del príncipe no figuraba en la información enviada por Twitter a la SEC, lo que implica que se desconocen los títulos que poseía antes de alcanzar el 5,17 por ciento actual.

En cualquier caso, si se sabe que en 2011 invirtió 300 millones de dólares en la compra de acciones de Twitter a empleados de la empresa, llegando a controlar entonces cerca del 3 por ciento de la red social.