¿Un smartphone que se autodestruye? Boeing y BlackBerry lo harán realidad

Ambas compañías estarían colaborando alrededor del desarrollo de Boeing Black, un teléfono que no admite ser manipulado y que es capaz de eliminar la información que contiene en su interior en caso de inseguridad.

Con la compra de Secusmart, BlackBerry ha demostrado que una de sus prioridades es garantizar la seguridad de las comunicaciones. Ya sean éstas conversaciones de voz o mediante texto, a través de dispositivos móviles.

Y ahora, según los detalles que han trascendido sobre un proyecto en el que está colaborando con la firma de aviación Boeing, este propósito se reafirma todavía más.

Al parecer, los de John Chen y Boeing quieren sacar adelante un teléfono que será capaz de autodestruirse. O, al menos, que en caso de necesidad podrá eliminar todo rastro de la información que contiene en su interior.

Por necesidad nos referimos a cualquier intento de manipularlo, ya sea abriendo su carcasa o cambiando sus piezas para transformarlo o acceder a los datos almacenados.

Si esto os recuerda al Boeing Black, no vais nada desencaminados. Y es que este smartphone Android del que ya os informamos a principios de año, y que también añade técnicas de cifrado a sus especificaciones, es precisamente el centro de la alianza entre ambas empresas.

Lo que hará BlackBerry será recurrir a la plataforma BES12 para reforzar las capacidades de seguridad, tal y como explican nuestros compañeros de ITespresso.