Un tercio de los empleados españoles piensa en cambiar de trabajo por la pandemia

El motivo principal es conseguir un salario más alto. Otra razón muy repetida es poder equilibrar mejor vida laboral y personal.

La pandemia de coronavirus ha cambiado la forma de relacionarnos y también la de trabajar.

Al pasar más tiempo en casa para evitar el contacto directo con otras personas y reducir los contagios, mucha gente ha comenzado a valorar más su tiempo, reflexionar sobre su carrera y pensar en cómo vivir de otra manera.

Aunque a 1 de cada 2 españoles encuestados por Kaspersky en el informe Securing the Future of Work le gustaría permanecer en su puesto de trabajo actual, un 30 % se plantea reconfigurar su jornada laboral. Es más, baraja cambiar de trabajo en los próximos doce meses ante el contexto de crisis sanitaria.

El motivo principal es conseguir un salario más alto. La segunda razón es equilibrar mejor vida laboral y personal. La tercera respuesta más repetida es tener la posibilidad de dedicarse a un trabajo que permita disfrutar de él.

Otros argumentos son intentar reducir el estrés y la carga de trabajo y desempeñar una función con mayor trascendencia y sentido.

“La situación de pandemia y el replanteamiento de los deseos y capacidades por parte de los trabajadores está perfilando ya una nueva realidad laboral”, comentan desde Kaspersky.

Esta compañía cree que “los empleados tendrán que aprender a trabajar de forma más flexible y responsabilizarse de mantener la fiabilidad y seguridad del entorno de trabajo. Aquellos que apliquen estos valores tendrán una ventaja competitiva a los ojos de los empleadores”.