Un CeBIT más verde

Nuesrta casa, NetMediaEurope, ya tiene allí un espía que contará en un blog especialmente dedicado a tal efecto las novedades que se vayan produciendo en esta importante feria informática. Sin embargo, no está de más destacar que este año hay un aroma muy ‘ecológico’ en el CeBIT celebrado en Hannover entre el 4 y el 9 de marzo de 2008.

Como afirman en Newsvine,  buena parte de los 5.845 expositores provenientes de 77 países tienen un acento especial en temas de informática verde. Empresas como Fujitsu Siemens afirman que están migrando todos sus productos de forma que sean soluciones respetuosas con el medioambiente, y el gigante azul  – IBM – tampoco ha querido desaprovechar la ocasión de abogar en favor de productos con un consumo más reducido y eficiente.

De hecho, IBM forma parte de la llamada Climate Savers Computing Initiative, que entre otras empresas tiene en sus filas a Microsoft, Google, Intel, y otras muchas. La idea, la de poder avanzar preservando nuestro clima, fauna  y naturaleza.

vINQulos

Newsvine