Un engaño en MySpace acaba en suicidio y el procesamiento de su responsable

Lori Drew de 49 años, madre de una amiga de Megan Meier de 13, se hizo pasar por un chico de 16 años que flirteó durante tres semanas con la adolescente en la red social MySpace. El rechazo del supuesto amor provocó la depresión y el suicidio de la joven.

La acusación sostiene que Drew y otros implicados, no identificados, violaron las reglas de MySpace al usar información falsa para crear una cuenta que les permitiera “acosar, abusar o dañar” a Meier. “La mujer adulta utilizó Internet contra una adolescente inocente con consecuencias horribles”, explicó el fiscal Thomas O’Brien durante una rueda de prensa. “Todo adulto que utiliza Internet o un sitio social para maltratar a otra persona, especialmente a una adolescente vulnerable, debe saber que esto tiene consecuencias muy graves”.

Sin embargo, el abogado defensor ha manifestado que no había manera alguna de saber “que, por hablar con alguien o decirle que ‘eres mala con tus amigos’ a través de Internet, se pudiera crear un riesgo potencial”.

Un verdadero culebrón similar a los que se pueden presenciar a diario en chats o redes sociales, donde la inmensa mayoría de participantes miente en torno su edad, sexo o profesión, aunque éste caso desgraciadamente ha acabado en tragedia. La responsabilidad no es de Internet o de MySpace, sino de la alarmante falta de preparación de la gente cada vez más joven que utiliza estos servicios.

vINQulos
ElPaís