Un experto entrevista al supuesto creador de la energía gratis

El tema del Orbo no es algo nuevo, ya publicamos un par de noticias acerca de este artilugio aquí y aquí.

Según la BBC, Ash al igual que Sean McCarthy, ingeniero de software, pensaron en un principio que tenían entre manos algo realmente innovador. Su “Orbo” es un dispositivo mecánico que usa potentes imanes sobre el borde de un rotor y otros imanes colocados en una célula externa.. McCarthy cree que el bicho daría un ilimitado suministro de energía. Ash dijo que el invento parecía demasiado bueno para ser verdad y no fue capaz de encontrar ninguna evidencia de que no lo fuese.

Tenía todo preparado para asistir al tan publicitado evento de McCarthy, pero ese evento finalmente fue cancelado. Aun así McCarthy aceptó hablar con Ash, y admitió que no tenía ni idea de como funcionaba realmente el aparato.
Ash comentó que McCarthy parece estar sufriendo un estado de decepción constante terminó diciéndole que dejara a un lado su Orbo y volviese a la ingeniería del software.

“Habría sido razonable que me agarrase por el cuello y me tirase por la ventana, pero no lo hizo, y de hecho fue totalmente cordial”, dijo Ash.

Más información aquí. µ

Traducción de Ignacio García de una noticia original de Nick Farrell del 10 de julio de 2007.

vINQulos
Noticia original