Un iPhone antes que el propio iPhone

El concepto aplicado por Apple en el que la propia pantalla táctil se convierte en el teclado de su nuevo iPhone no es nuevo. De hecho, un día antes de su presentación ya había un dispositivo similar en el CES.

Aunque pasó mucho más desapercibido – cosas del márketing – el Onyx de Synaptics sobre el que escribieron en el blog del CES de CNET News.com hace uso del mismo concepto: toda la pantalla se convierte en la interfaz para introducir datos y visualizar las opciones de este dispositivo. Que no son pocas: además de las funcionalidades de teléfono y la inclusión de pequeñas aplicaciones PIM como el calendario o los contactos, este ingenio integra un receptor GPS.

La pantalla, que ocupa gran parte del frontal de este teléfono, se ha bautizado como ClearPad, y se trata de una LCD táctil en la que el usuario va eligiendo opciones con los dedos. Os suena, ¿a que sí?

De hecho, en Gizmodo US – Incluso el bueno de Han habló de ello antes en Gizmodo ES, en agosto de 2006 – ya tuvieron ocasión de echarle una ojeada a un primer prototipo en octubre del año pasado, del que contaban además que utilizaba una interfaz basada en Flash y que estaba gobernada por Windows CE. Y curiosamente, tal y como apunta Jesús al final del artículo, tienen una estrecha relación con Apple. Ja. µ

Los vídeos, que demuestran el parecido… el primero:

Y el segundo:

vINQulos
CNET News.com
Página oficial del producto