Un nuevo WiFi de largo alcance amenaza a WiMAX

La tecnología llamada InspiAir se desarrolló en Israel pero no ha acabado de cuajar, algo que ahora está intentando este consorcio. Los responsables de KMC Systems compraron los derechos de ventas de esta tecnología a la que han rebautizado como Max-Fi, y que ahora proponen como una alternativa mucho más viable que WiMAX para redes inalámbricas metropolitanas.

Las ventajas son importantes, tal y como declara John Duffin, director de desarrollo de VPNet, el distribuidor de Max-Fi en el Reino Unido. “No es que haya un aumento de la potencia: se trata del estándar 802.11 que funciona con tu portátil actual, pero incluso a 2 km. de distancia podrás lograr 1 o 2 Mbps de canal de bajada”, afirmó. Cada punto de acceso Max-Fi AirEZ 4000 dispone de cuatro radios 802.11a/b/g que pueden dar soporte a 300 usuarios.

La idea es interesante, desde luego, pero habrá que ver cómo evoluciona su implantación que ya está en marcha en fase de pruebas por ejemplo en el puerto de Antwerp, una ciudad costera belga.

vINQulos

PCWorld