Un paso más para un Consejo de Colegios de Informática

El Congreso se ratifica en su interés para tramitar la Creación del Consejo General de Colegios de Ingeniería en Informática. El pasado 26 de mayo las dos proposiciones de ley, presentadas por PP y PSOE, fueron aprobadas por unanimidad para ser consideradas en el Pleno, circunstancia que se volvió a repetir en la jornada de ayer.

La creación del ente responde a una necesidad que los ingenieros y profesionales del sector llevaban manifestando durante años, que viene reforzada por los textos legislativos: “cuando estén constituidos varios colegios de la misma profesión de ámbito inferior al nacional se creará un Consejo que los represente”

La iniciativa legislativa llega así a su fase final para ser aprobada, en la que deberá contar con la tramitación parlamentaria y superar las posibles enmiendas y el debate en la Comisión correspondiente.

Tras este proceso, el colectivo de informáticos conseguiría tener por fin órgano que aglutine los once colegios autonómicos existentes en la actualidad, que sirva de portavoz frente a la Administración y que represente sus intereses profesionales en el ámbito nacional e internacional.