Una actualización de software aumenta la autonomía de los Tesla

La última actualización del sistema operativo que rige los automóviles Tesla incorpora una sorprendente instrucción que aumenta la autonomía de las baterías de los Model S, Model X, Model 3 o los recién aparecidos Model Y. Se trata de la actualización 2020.40.7 y añade una importante mejora en la eficiencia, incrementando la cantidad de kilómetro que se puede recorrer con una única carga.

La mejora se aplica a la eficiencia del funcionamiento del motor para el desplazamiento de los automóviles Tesla pero también al sistema de climatización, sin llevar aparejada ninguna merma ni otro tipo de efecto negativo ni en la aceleración ni en el control de la temperatura en el interior del habitáculo.

Los primeros rumores sobre esta actualización indicaban que únicamente se verían beneficiados de ella los propietarios de los Model Y ya vendidos, pero la página web Not A Tesla App habría investigado en las distintas versiones de software, específicas para cada modelo de la marca, y al parecer no se habría encontrado ninguna identificación en dicha instrucción que indique se sea de aplicación únicamente a un modelo concreto, con lo que estaría disponible para cualquiera (S, 3, X, Y).

Anteriormente ya hubo otra actualización similar de la que pudo beneficiarse a alguno de los modelos de la marca. Se trata de la actualizaciópn 2019.5.15, aparecida en marzo de 2019, que permitió que los Model 3 sumaran 24 kilómetros adicionales de autonomía,  De hecho ya se habría documentado el caso del propietario de uno de los nuevo Model Y que tras actualizar el software de su Tesla habría visto incrementada la autonomía de 508 a 523 kilómetros.

Una mejora sobre la autonomía disponible que refuerza la decidida apuesta en este sentido de la marca, que no hace mucho anunció también en su evento Battery Day la consecución de unas baterías capaces de alcanzar los 15.000 ciclos de carga, logrando 3,5 millones de kilómetros de recorrido con una mínima degradación de la batería.

Antonio Rentero

Recent Posts

El número de proveedores de IA en España crece un 16%

En España hay ya 185 empresas que suministran soluciones de inteligencia artificial. Las tecnologías más…

21 horas ago

El Salvador pierde 65 millones de dólares con sus compras de Bitcoin

El Salvador está empleando sus cada vez más escasas reservas en dólares para recomprar deuda,…

2 días ago

El 80 % de los ciudadanos ha interactuado con las Administraciones a través de Internet durante 2022

Hay un 6 % de ciudadanos que durante los últimos 12 meses no ha efectuado…

2 días ago

Hisdesat controlará desde Madrid nuevos satélites puestos en órbita por SpaceX

Con el lanzamiento de los satélites SpainSat NG I y II mejorarán las comunicaciones seguras…

2 días ago

La UE quiere impulsar la producción de chips hasta alcanzar el 20 % de la producción mundial

El objetivo de la Ley de Chips Europea es que la producción europea de chips…

2 días ago

Objetivo Seresco: Duplicar su facturación en tres años

De los 33,6 millones de euros actuales, planea crecer hasta los 68,2 millones de euros…

2 días ago