Una alianza de Equinix y VMware busca hacer realidad la multicloud híbrida

Habrá soporte en Platform Equinix para el servicio VMware Cloud on Dell EMC.

Equinix y VMware ya venían colaborando, pero ahora han decidido ampliar esa colaboración que se materializará con el desarrollo de soluciones en favor de la transformación digital.

Así, Equinix dará soporte al servicio VMware Cloud on Dell EMC en su plataforma, de modo que se podrán aprovechar infraestructuras híbridas basadas en VMware Cloud on Dell EMC dentro de los centros de datos International Business Exchange (IBX) de Equinix. Esto combina ventajas de la nube pública, de la nube privada y de las infraestructuras locales.

“Esperamos proporcionar a las empresas los cimientos digitales para futuras transformaciones en un mundo en el que la nube es lo primero”, declara sobre esta alianza Charles Meyers, CEO de Equinix.

“Junto con VMware, estamos reinventando las infraestructuras de cloud híbridas basadas en el revolucionario servicio ‘VMware Cloud on Dell EMC’ para cumplir con los requisitos actuales de seguridad, rendimiento y disponibilidad“, explica.

“Nuestros clientes pronto podrán combinar la tecnología de computación, almacenamiento y redes de primer nivel de VMware con la fuerza de nuestra plataforma de interconexión global, lo que hará que la multicloud híbrida se convierta en una realidad para las empresas digitales”, añade Meyers.

Por su parte Pat Gelsinger, CEO de VMware, indica que los beneficios de esta colaboración llegarán a clientes “a nivel mundial”.