Una alianza garantiza la interoperabilidad de aplicaciones de Nokia y Telco Cloud de VMware

Nokia y WMware buscan favorecer las operaciones multicloud a gran escala de proveedores de servicios de comunicaciones.

Nokia y VMware ya venían colaborando desde hace un tiempo, pero ahora han decidido extender su alianza en favor de los proveedores de servicios de comunicaciones y las operaciones multicloud a gran escala.

Teniendo en cuenta que el panorama tecnológico está cambiando a golpe de Big Data, tecnología 5G o el edge, por ejemplo, y que estos proveedores necesitan pasar del trabajo con funciones de red basadas en la nube en despliegues de producción limitados a una escala mayor, Nokia y VMware han decidido apostar por la interoperabilidad y la mejora de las operaciones de funciones de red basadas en la nube.

Así, han anunciado interoperabilidad de las aplicaciones de software de Nokia y Telco Cloud de VMware, lo que incluye la plataforma de virtualización de funciones de red VMware vCloud NFV.

Por otro lado, estas compañías han decidido aumentar sus inversiones para el desarrollo de soluciones integradas.

Y Nokia seguirá certificando funciones de redes virtuales y aplicaciones basadas en la plataforma VMware vCloud NFV.

Todo esto quiere decir que los proveedores de servicios de comunicaciones serán capaces de aprovechar una infraestructura de nube de VMware preparada para trabajar con funciones de red virtualizadas y contenerizadas de Nokia.