Una antigua directora de Privacidad de IBM investigará a fondo Uber

La empresa de servicios de chófer bajo demanda ha decidido investigar sus prácticas de privacidad de forma exhaustiva, confiándole la tarea a una ex directiva de IBM.

Ayer, la compañía estadounidense Uber desvelaba detalles sobre su política de privacidad para calmar las críticas recibidas tras conocerse que podría haber espiado a periodistas.

Ahora, un día después, han anunciado que han contratado los servicios de un grupo de profesionales expertos en temas de privacidad.

Se trata de expertos como Harriet Pearson, la que fuera directora de Privacidad en IBM durante casí 20 años, así especialistas en la materia provenientes del despacho de abogados Hogan Lovells donde ella trabaja.

La idea de Uber es que Pearson dirija una concisa investigación de su política de privacidad e indique a la empresa estadounidense los cambios que necesita implementar.

Desde la compañía reconocen que su negocio depende en gran medida de la confianza entre los conductores y las personas que utilizan sus servicios, y señalan que deben tratar con respeto el historial de sus clientes y evitar el acceso no autorizado.