Una de cada cuatro operaciones bancarias fraudulentas se hace a través del móvil

En el mes de julio los ataques de phishing se incrementaron un 25% respecto a junio, según la firma de seguridad RSA.

El 33% de las transacciones bancarias que se realizaron durante los pasados meses de abril, mayo y junio se efectuaron a través del móvil. Este dato supone un aumento del 20% respecto a las operaciones realizadas durante 2013, y del 67% respecto a 2012.

En este contexto, una de cada cuatro operaciones fraudulentas identificadas se origina ya desde un dispositivo móvil, según los últimos datos presentados por RSA, la división de seguridad de EMC, en su Informe sobre Fraude en Internet.

En él, la compañía ha destacado que en el mes de julio los ataques de phishing se incrementaron un 25% respecto a junio, con un total de 42.571 ataques de este tipo y un impacto económico en torno a 362 millones de dólares a nivel global.

Otro reciente estudio ha posicionado a España entre los países que albergan más webs de phising, situándose en el puesto 12 del ranking mundial.

RSA ha alertado de una última acción de hackers brasileños sobre aplicaciones para facilitar las transacciones de los usuarios en dispositivos Android e iOS. Los ciberdelincuentes no solo comercializan los datos facilitados por los clientes, sino que también consiguen hacerse con el control de sus dispositivos en el momento en que la aplicación se descarga.

Por otro lado, durante la primera mitad de 2014, prácticamente se han doblado los casos de malware en dispositivos móviles.