Una empresa española podría producir bombillas sin obsolescencia programada en Cuba

La empresa española OEPS Electrics podría montar en Cuba dos fábricas orientadas a la producción de bombillas LED especiales que prometen una vida útil de entre 80 y 100 años.

Se trataría de bombillas sin obsolescencia programada que se aleja de los modelos LED que se venden actualmente en el mercado, que con un uso diario prometen una duración que en el mejor de casos alcanza los 6 años de vida.

El Ministerio de Industria de Cuba está ya en conversaciones con OEPS Electrics, compañía con sede en Barcelona que preside el empresario Benito Muros, que está interesada en abrir dos fábricas en la isla caribeña que permitan la producción de esas nuevas bombillas LED que duran alrededor de 80-100 años.

Según su creador, las bombillas permitirán un ahorro del consumo energético del 92 por ciento respecto a los modelos incandescentes que se comercializan actualmente en el mercado, y de un 68,42 por ciento si se las compara con los modelos de bajo consumo que se comercializan en la actualidad.

El directivo de OEPS Electrics es el impulsor del movimiento “Sin Obsolescencia Programada”, que se posiciona a favor de la producción de electrodomésticos de larga duración.