Categories: eCommerceMarketing

Una mala atención al cliente aleja a 7 de cada 10 españoles de las tiendas online [Infografía]

La calidad del servicio de atención al cliente puede determinar que un consumidor elija una tienda online u otra.

Entre los consumidores españoles consultados por PcComponentes, más de un 75 % ve imprescindible la existencia de buen servicio de atención al cliente para confiar en un comercio electrónico. De hecho, 7 de cada 10 consumidores aseguran que han dejado de comprar en una tienda de internet tras una mala experiencia con su servicio de atención.

“En la actualidad, el consumidor online español no sólo valora la atención al cliente como un aspecto positivo en una compañía, sino que se trata de uno de los pilares fundamentales para poder desarrollar una relación de confianza consumidor-marca”, explican desde PcComponentes con motivo de la publicación de su Estudio sobre la Atención al Cliente en eCommerce, cuyas cifras principales quedan resumidas en la infografía que acompaña a estas líneas.

Por lo general, los internautas recurren a este servicio para solucionar incidencias posventa, como puede ser un problema en el envío o la gestión de cambios y devoluciones. Muchos también lo utilizan durante el propio proceso de compra para resolver dudas.

Otro motivo para solicitar asesoramiento es la necesidad de recibir algún consejo antes de realizar la adquisición.

Cabe señalar que un 75,1 % de los españoles prefiere que al otro lado se encuentre una persona y no una máquina.

Lo que más valoran de un servicio de atención al cliente es que les proporcione una respuesta rápida, así como el grado de conocimiento que los profesionales de la compañía muestran sobre la incidencia o el hecho de contar con diferentes canales de contacto.

El sector tecnológico tiene el servicio mejor valorado, con un 67,3 % de los votos, precisamente por su celeridad y el grado de experiencia en la materia consultada.

Imagen: PcComponentes
Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

HPE Aruba Networking anuncia nuevos puntos de acceso WiFi 7

Sus soluciones son capaces de utiliza por completo las bandas de 5 y 6 GHz,…

1 hora ago

Lenovo ahonda en la era de la inteligencia artificial con tres PC ThinkCentre M75

Introduce los ordenadores ThinkCentre M75t Gen 5, ThinkCentre M75s Gen 5 y ThinkCentre M75q Gen…

2 horas ago

CrowdStrike Falcon XDR incluirá los servicios de IA de NVIDIA

CrowdStrike y NVIDIA se unen para prevenir problemas con la creación de modelos de seguridad…

3 horas ago

Hitachi Vantara anuncia la disponibilidad de Virtual Storage Platform One

Se trata de una solución para el almacenamiento unificado en la nube híbrida que incluye…

3 horas ago

Grupo Econocom confirma su previsión de ingresos anuales

Para todo el año 2024 espera registrar un crecimiento de entre el 3 y el…

4 horas ago

DXC Technology elige nuevo presidente para España y Portugal

Alfonso García Muriel, que hasta ahora se desempeñaba como director de negocio, sustituye a Juan…

5 horas ago