Una mala colaboración puede costar más de 780.000 euros anuales a las empresas

Los líderes empresariales pasan una parte importante de su tiempo colaborando con compañeros de trabajo. Por ejemplo, la mayoría de los que trabajan de forma remota dedican 3 al día como mínimo al correo electrónico (56 %) y a reuniones virtuales (52 %).

También emplean más tiempo que sus empleados a solucionar problemas derivados de una colaboración ineficaz y recuperan la concentración entre tareas más tarde.

Así se desprende del Zoom – 2024 Global Collaboration in the Workplace Report sobre colaboración en el lugar de trabajo, que apunta al coste que esta dinámica tiene en las organizaciones.

Una mala colaboración cuesta unos 15 000 euros anuales por gerente, lo que se traduce en más de 781 000 euros para compañías de 1000 empleados.

Los métodos de colaboración favoritos, en general, son la mensajería instantánea y el chat, aunque las preferencias varían según la edad de cada uno. Los líderes que pertenecen a la generación del Baby Boom se decantan por las reuniones en persona, mientras que los de la Generación Z prefieren un software de gestión de proyectos.

Cabe señalar que quienes usan más de 10 aplicaciones en el trabajo tienen más probabilidades de verse envueltos en malentendidos de comunicación, una pérdida de compromiso por parte de sus colegas o la falta de alineación frente a las personas que usan 5 aplicaciones como mucho.

Redacción Silicon

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