Una nueva amenaza de malware usa como reclamo el “bebé real”

Kaspersky ha localizado un envío masivo de spam cuyo email invita a pinchar en un enlace fraudulento a colación de este acontecimiento.

A raíz del nacimiento del “bebé real” en el Reino Unido, una noticia que está girando alrededor del mundo, la compañía de seguridad Kaspersky ha detectado la aparición de nuevas páginas fraudulentas y mensajes de spam.

El acontecimiento está sirviendo de gancho a los ciberdelincuentes que utilizan este mensaje como reclamo para infectar los equipos y propagar software malicioso.

Aunque el enlace ya no está activo, se han identificado en Google otras webs fraudulentas con contenido malicioso bajo el mismo lema y con el idéntico objetivo de enviar masivamente spam.

Se trata de links terminados en *js que en realidad descargan un “blackhole exploit kit”, con acceso a una falsa URL que infecta a los usuarios.

El pasado mes de mayo Kaspersky emitió una serie de advertencias para evitar los ataques de malware principalmente en la navegación móvil, debido al crecimiento del uso de smartphones y tabletas.

En estos dispositivos lo habitual es que el malware se propague través de apps, aunque el uso de los navegadores para atacar los terminales empieza a extenderse.

Por ello, el fabricante de seguridad ha alertado de la necesidad de contar con aplicaciones seguras, la importancia de un candado para cifrar y proteger los datos, y la instalación de antivirus en los dispositivos móviles.