Una nueva extensión permite controlar equipos con Chrome de forma remota

Esta extensión viene a ser el equivalente del software de control remoto de escritorio para sistemas operativos, pero basado en el navegador.

Chrome Remote Desktop Beta permite a los usuarios acceder de forma remota a otro ordenador a través del navegador Chrome o de un equipo Chromebook, explican desde Google. Para garantizar que la persona que accede de forma remota tiene permiso se requiere la introducción de un código de acceso.

“Esta versión permite a los usuarios compartir o tener acceso a otro ordenador proporcionando un código de autenticación de un solo uso”, explica el equipo de Chrome, “el acceso se da sólo a la persona específica que el usuario identifica cada vez, y la sesión compartida es plenamente segura”.

Esta extensión es multiplataforma, de manera que permite conectar dos equipos con el navegador Chrome independientemente de que estén gobernados por Windows, Mac, Linux o por el propio Chrome OS.

La nueva extensión Chrome Remote Desktop Beta puede resultar de gran ayuda en los entornos profesionales y en particular para los administradores TI ya que les permite gestionar los equipos de sus empleados de forma remota. También puede ser útil para personas que necesitan acceder a sus ordenadores desde otros lugares para realizar cualquier tipo de gestión, recuperar o consultar un documento.

Chrome Remote Desktop en versión beta ya está disponible.

vINQulos

Cnet, Chrome