Microsoft está haciendo esfuerzos importantes para dotar a su tecnología de movimiento Kinect de nuevos usos a través de desarrolladores y start-ups, con el fin de extenderla a más aplicaciones empresariales y a su sistema operativo Windows. Sin embargo, la compañía también estaría preparando una renovación del periférico en el mercado de consumo.
La empresa de Redmond tendría previsto lanzar ‘Kinect 2’ a lo largo del año que viene, según afirma la publicación de Eurogamer, de acorde a fuentes cercanas a Microsoft. El dispositivo tendrá avances muy precisos respecto a su antecesor. Así, contará con detección de movimiento mejorada, reconocimiento de voz y “lectura de labios” e incluso una funcionalidad para identificar algunas emociones de sus usuarios.
Kinect 2 medirá el tono y volumen de las voces de los jugadores y monitorizará sus características faciales para detectar cuando se producen cambios emocionales, como el de la ira.
Se espera que esta actualización del periférico de movimiento se lance para Xbox 360, pero ¿Podría prepararse también para la rumoreada Xbox 720? Los últimos rumores, procedentes de un informe de Digital Foundry, hablan del lanzamiento de dos consolas muy diferentes que sucederían al actual hardware: una de bajo coste que funcionaría como una especie de set-top box y actuaría como un portal digital para juegos de Kinect y otra más avanzada, que dispondría de una unidad óptica, disco duro y compatibilidad con juegos de Xbox 360. Esta última se orientaría hacia los ‘hard gamers’ y tendría un coste bastante más alto.
El mercado de los dumbphones, los teléfonos no inteligentes y sin conexión a internet, vive…
Ocupa el primer puesto a nivel mundial tanto en la categoría de "Top Innovator "como…
La cifra final de envíos fue de 1.240 millones de unidades, según IDC, lo que…
Yolanda de Prado, directora general de la compañía en Iberia, augura "un año clave para…
Esta operación le permite reforzar su condición de partner de Sage y su propuesta para…
Esta compañía está especializada en el desarrollo y la fabricación de soluciones de visión artificial…