Una operación contra el software ilegal se salda con 23 detenidos

La Policía Nacional ha inspeccionado 45 locutorios y cibercafés de varias provincias españolas en un dispositivo que ha concluido con 23 personas detenidas y otras 22 imputadas.

Agentes de la Policía Nacional ha llevado a cabo una operación contra el uso ilegal de licencias en equipos informáticos de varios locutorios y cibercafés que ha concluido con la detención de 23 personas, la imputación de otras 22 y la incautación de 376 ordenadores destinados al uso público.

La investigación se inició a raíz de varias denuncias formuladas por una empresa de software contra locutorios y cibercafés situados en varias provincias españolas por la utilización de licencias pirata en varios locales comerciales.

El dispositivo procedió a la inspección de 45 establecimientos de Málaga, Almería, Burgos, Vigo y Talavera de la Reina en los que, mediante programas de análisis informático, detectaron la actividad ilegal.

El cuerpo de Policía alerta de los peligros que pueden correr los usuarios de locales con software pirata, ya que los equipos pueden ser objeto de vulnerabilidades en las consultas efectuadas, los datos aportados o las comunicaciones realizadas, por no tener acceso a las actualizaciones.