Categories: EmpresasInnovación

Una patente de Apple revela su propuesta para emplear TouchID en televisión

No hay sector en el que los de Cupertino no quieran innovar. Si hace unos días el fichaje de un exdirectivo de Chrysler hacía saltar nuevamente las alarmas sobre su interés en el coche eléctrico, ahora es una solicitud de patente la que muestra cómo Apple podría estar pensando en usar la tecnología de TouchID en las televisiones inteligentes.

La noticia, según aparece en Mashable, se ha filtrado al enviar la empresa una solicitud de patente a la web de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. En este documento se desarrolla un mando a distancia para televisión que, al reconocer al usuario mediante su huella dactilar, podría cargar directamente su configuración. También podría funcionar a través del reconocimiento facial, escaneando la retina, con la palma de la mano o incluso el pie.

Dentro de los elementos asociados a cada usuario se incluyen varios servicios. Además de los canales favoritos o las preferencias de sonido e imagen, gracias a este control remoto no haría falta loguearse en los servicios contratados, como es el caso de la plataforma de vídeos Netflix, que llegará a nuestro país en octubre. De ser necesario, se establecerían las restricciones del control parental.

El documento da, incluso, un paso más hacia la confluencia de Apple con el IoT. Al proponer una configuración personalizada asociada a la huella dactilar (u otro mecanismo de identificación personal), posibilita que se conecte el visionado de la televisión con otros dispositivos inteligentes, como el termostato o la iluminación, para que se cree un ambiente al gusto del usuario. La patente reaviva rumores de cómo Apple TV podría convertirse en el centro del hogar inteligente.

Por el momento, no queda claro si este es un proyecto de Apple o la patente se ha solicitado para proteger la idea.

María Ramos

Recent Posts

6 recomendaciones para una Semana Santa segura

Los ciberdelincuentes no descansan en vacaciones. Huir del WiFi público, navegar en incógnito y usar…

19 horas ago

Altia anuncia los mejores resultados financieros de sus treinta años de historia

Durante 2023 su cifra de negocio mejoró un 44,3 % para alcanzar los 241 millones…

19 horas ago

El gasto europeo en seguridad mejorará este año un 12,3 %

La banca, los gobiernos central y local, las telecomunicaciones y el comercio minorista son los…

20 horas ago

Adobe impulsa las capacidades de Firefly en su primer aniversario

Lanza la capacidad Referencia de estructura, que permite aplicar la estructura de una imagen ya…

21 horas ago

BT ofrecerá soluciones Zero Trust potenciadas por la IA de Zscaler

En el marco de su alianza, Zscaler facilitará a BT herramientas para que refuerce sus…

21 horas ago

Proofpoint aplica IA conductual contra la pérdida de datos por email

Su solución Adaptive Email DLP quiere ayudar a las empresas a controlar el riesgo humano.

22 horas ago