Una quinta parte de los españoles llama o videollama por internet a diario

A pesar del éxito de este servicio, el envío de mensajes instantáneos sigue siendo más utilizado, con un 66 % de personas que recurren a él varias veces al día.

Los efectos sociales y laborales derivados de la pandemia de coronavirus ha provocado un incremento del 30 % en el uso frecuente de llamadas y videollamadas en España a través aplicaciones como WhatsApp o Skype.

Así lo certifica el Panel de hogares CNMC del cuarto trimestre de 2020. En dicho trimestre, 2 de cada 10 españoles llamó o videollamó por internet a diario o casi a diario.

De todos modos, el envío de mensajes instantáneos sigue siendo el servicio más utilizado de todos, con un 66 % de personas que recurre a él varias veces al día. El 27 % llama desde el móvil varias veces cada día y un 8 % hace lo mismo desde el fijo. Por el contrario, sólo un 3 % envía mensajes cortos de texto de forma diaria.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia también interrogó a los españoles sobre el uso de las cabinas telefónicas. En 2020, únicamente un 1 % de los consultados las usó en alguna ocasión.