Una quinta parte de la tecnología que se compra es para los niños

La tecnología lo invade todo. Esto significa que la gente se relaciona cada vez más con dispositivos como smartphones y tabletas. Pero no sólo la gente en general, también los niños.

De hecho, si nos atenemos a los datos aportados por el fabricante español Energy Sistem descubrimos que 1 de cada 5 productos tecnológicos que son adquiridos acaba siendo usado por una persona de corta edad. Acaba teniendo un uso infantil.

Energy Sistem añade que en la segunda parte del año, con motivo de la vuelta a las aulas después de verano y del lanzamiento de la campaña navideña, se ha incrementado este tipo de compras orientadas a usuarios de menos de 10 años.

Aquí entrarían desde los referidos móviles hasta reproductores MP3 y altavoces. Aunque parece que las tabletas van camino de convertirse en el gadget estrella.

“Los niños de entre dos y tres años son más propensos a responder a pantallas táctiles que a las que no requieren de interacción como la televisión”, señalan desde Energy Sistem.

La compañía que ha aportado estos datos también explica que “hasta los más pequeños de la casa tienen unos requisitos a la hora de interactuar con un dispositivo como la Tablet”.

“Es necesario que tenga un tamaño de pantalla lo suficientemente grande como para captar su atención”, dicen, además de “una definición lo suficientemente buena como para poder diferenciar con claridad los elementos y la posibilidad de descargar tanto vídeos, películas, aplicaciones y música”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El Gobierno limitará las frecuencias para un sólo operador en la banda de 26 GHz en la próxima subasta del 5G

En la próxima subasta de frecuencias 5G el Gobierno aplicará las limitaciones indicadas desde la…

5 horas ago

La Comisión Europea inicia una investigación sobre posibles prácticas antimonopolio de Delivery Hero y Glovo

La investigación busca aclarar si se dieron acuerdos contrarios a la competencia por los que…

5 horas ago

Se acabó la escasez de tarjetas gráficas

Los fabricantes de tarjetas gráficas como AMD y Nvidia vuelven a tener stock de tarjetas…

6 horas ago

Chema Alonso, nuevo presidente de Telefónica Open Innovation

Chema Alonso, conocido como "el hacker de Telefónica", sustituye a Luis Solana en el cargo…

8 horas ago

SiteGround estrena centro de datos en España

Este centro, que nace en Madrid, se añade como ubicación a la Red de Distribución…

9 horas ago

Kudelski Security apuntala en España sus servicios gestionados de detección y respuesta ante incidentes

Abre un Centro de Operaciones de Seguridad en Madrid para acercar su equipo de especialistas…

10 horas ago