Una startup de Silicon Valley demanda a Orange por robo de ideas

El litigio se remonta a 2012, cuando Orange presentó su aplicación Party Call, cuyos derechos demanda una startup americana.

Telesocial, una pequeña compañía con sede en San Francisco, ha demandado a Orange por la apropiación de la idea de Party Call, aplicación que permite hacer llamadas de teléfono a través de Facebook.

La startup americana defiende que el gigante francés ha utilizado su código para el desarrollo de la aplicación sin permiso. Al parecer, como recoge Financial Times, Telesocial compartió el código con la compañía gala tiempo atrás, cuando ambas negociaban una posible alianza.

Las pruebas presentadas contra Orange incluyen accesos ilegales al servidor de la startup que supuestamente corresponden a empleados de la compañía de telecomunicaciones.

La historia viene de atrás. Party Call se lanzó en 2012 y fue presentada por Orange como el resultado de un trabajo de colaboración de Facebook. Ya entonces Telesocial se atribuía la idea de la aplicación e incluso el nombre que la operadora francesa acabó dando al servicio, como recogía entonces TechCrunch.

Party Call ha sido desarrollada por Orange, con ayuda de Facebook durante el proceso. Algunas de las características han sido patentadas por Orange en Francia”, declaraba entonces un portavoz de la compañía francesa.

El enfrentamiento llegó a los juzgados franceses el año pasado. Según defiende Orange, las denuncias presentadas por Telesocial han dado finalmente la razón al operador. La firma estadunidense por su parte dice que estas acciones fueron procesales.

La historia vuelve a ser actualidad porque Orange ha sido demandada en esta ocasión en California.