Una de cada seis personas está “hiperconectada”

Cloud

Un estudio de IDC/Nortel revela los datos de una investigación en 17 países desarrollados en los que se ha evaluado el grado de ‘adicción’ a la red de redes, y que confirma que cada vez más y más gente está conectada a Internet allá donde va.

El informe de IDC y Nortel titulado “The hyperconnected: here they come!”  encuestó a 2.400 personas que trabajaban en distintos ámbitos y que estaban distribuidos en 17 países desarrollados. Lo que se pudo contemplar en los resultados de la encuesta es que el 16% de ellos entraba dentro de la categoría de gente “hiperconectada”, que dispone de soluciones tanto para conectarse en el hogar y la oficina, como cuando están fuera de ella a través de móviles y PDAs con conexiones de datos de distintos tipos.

Casi más interesante que eso es el hecho de que otro 36% de las personas encuestadas estaban clasificadas como “cada vez más conectadas”, lo que quiere decir que la gente “hiperconectada” será cada vez más frente a los que apenas utilizan las tecnologías de la información y la red de redes en su día a día, que en el momento del estudio representaba el 28% de la población. Un 20% adicional estaban clasificados como “pasivos online”, es decir, aquellos que consumen información, pero que apenas interactúan con la red de redes.

idcnortel.jpg

vINQulos

MicroPersuasion

Lea también :