Una tesis se convierte en un juego para la PS3

La noticia del Wall Street Journal (vía Slashdot) habla del estudiante de 26 años Jenova Chen, que publicó su juego ‘flOw’ con la ayuda de algunos colaboradores de la Interactive Media Division de la citada universidad. El juego consistía en controlar una criatura marina que debía comer y evolucionar para alcanzar niveles más altos en el juego.

La versión Flash del juego era tan adictiva que en dos semanas enganchó a más de 350.000 visitantes en dos semanas. Sony se enteró de la noticia y muy pronto firmó un acuerdo con Chen y con su compañero de clase y proyecto, Kelle Santiago, que acaban de formar una startup denominada ThatGameCompany. Aquí tenéis un vídeo en el que se muestra el juego:

Tanto el aspecto visual del juego, que se basó en la denominada “teoría de flujo” que estaban estudiando los responsables del proyecto, como su mecánica atrajeron a todos sus usuarios, que no necesitan apenas entrenamiento previo para comprender la mecánica del experimento. Tal ha sido el éxito que sus desarrolladores han desarrollado otro juego similar, denominado Cloud, en el que la idea es la de manipular las nubes a través de las cuales aparecemos volando, para crear una cierta meteorología.

flow.jpg

Lamentablemente ninguno de los dos están disponibles actualmente a través de sus páginas oficiales. Es probable que la causa sea el anuncio de que muy pronto flOw estará disponible para descarga en la PS3.

vINQulos
Wall Street Journal
ThatGamesCompany