Unas instalaciones de baterías Tesla en Australia pasan 4 días ardiendo hasta que los bomberos logran apagar el incendio

Unas instalaciones de baterías Tesla arden durante cuatro días hasta que los bomberos logran sofocar las llamas.

El pasado viernes se produjo un incendio en unas instalaciones de baterías de Tesla ubicadas en Australia, el Victoria Big Battery, el parque de baterías más grande de la empresa en todo el mundo, pero no ha sido hasta cuatro días después que ha sido extinguido el fuego, en unas labores en las que han trabajado más de 150 efectivos y una treintena de camiones de bomberos y otros vehículos de apoyo.

Las instalaciones albergan más de 200 packs de baterías destinados a almacenar la energía eléctrica procedente de paneles solares o generadores eólicos. En concreto el incendio, cuyas causas se desconocen, se produjo en una batería de litio de 13 toneladas situada en el interior de un contenedor de transporte.

El incendio se extendió con posterioridad a un segundo paquete de baterías y por la naturaleza de estos grandes packs de baterías su extinción ha sido muy complicada, tardando el fuego hasta cuatro días en poder ser atajado.

La planta de baterías Victoria Big Battery utiliza paquetes de baterías Tesla de 300 MW y tiene previsto iniciar su funcionamiento a finales del próximo año para proporcionar energía a los hogares cercanos, almacenando dicha energía tras ser generada mediante fuentes renovables.