Con UNICO el Gobierno de España ha presentado un nuevo programa que extenderá la banda ancha ultrarrápida al 100 % del territorio del país, con el objetivo de que en el año 2025 tanto las zonas rurales como las ubicaciones remotas puedan acceder a líneas que, como mínimo, alcancen los 100 Mbps.
Se trata de un programa integrado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que sustituye al anterior Programa de Extensión de Banda Ancha que llegó a alcanzar una cobertura del 88 % de España en este tipo de conexiones, llegando al 63 % en las zona rurales.
Precisamente en este último apartado en el que el gobierno quiere ahora incidir con el nuevo plan, de manera que las operadoras se animen a instalar líneas de banda ancha incluso en aquellas localidades que por su baja población o por la dispersión geográfica no les resultaban atractivas para afrontar el gasto.
El objetivo es que en el año 2025 la totalidad del territorio español disponga de conexión a Internet que como mínimo alcance los 100 Mbps. Para ello, y según anunciado la vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calvino, el Programa de Universalización de Infraestructuras Digitales cuenta con una dotación de 250 millones de euros para el desarrollo del plan UNICO.
Convocatoria será pública en los próximos días, con el propósito de que entre este año y el que viene se alcance una cobertura de del 92,7 % de la población, llegándose al 100 % en 2025.
En lugar de verificar los datos a través del DNI el repartidor tomó una fotografía…
A finales de 2020 el Bitcoin alcanzó su máximo histórico de casi 65.000 dólares por…
VORA permite a sus usuarios diseñar aplicaciones personalizadas
La aprobación de la adquisición de Voo y Brutele por parte de Orange con condiciones…
Amazon afirma que los despidos no afectarán a su capacidad para servir a sus clientes
La Ley del Dato establece medidas de seguridad para proteger la información de los usuarios,…