¿Unificará Google todos sus servicios de mensajería?

Según los rumores, el gigante de Mountain View está trabajando en la fusión de aplicaciones como GTalk, Hangout y Voice en una única plataforma bautizada como Babble.

El Google Talk tradicional, Google Talk para Google+, los Hangouts de la red social, Voice, Messenger, el chat colaborativo para Google Drive… actualmente el gigante de Mountain View cuenta con varias plataformas de comunicación que, en su gran mayoría, carecen de interconexión, lo que supone una gran inconveniente para sus usuarios.

Aunque puede que no lo sea durante mucho más tiempo.

Con la clara intención de superar este problema, Google estaría trabajando ya en la unificación de dichas plataformas en un único servicio que, de acuerdo con Geek.com, se llamará Babble y será presentado oficialmente durante la celebración de la conferencia de desarrolladores I/O el próximo mes de mayo.

Aunque la estructura base de Babble estaría siendo construida desde cero, el resultado final no sería un servicio nuevo sino la unión definitiva de todas las aplicaciones de mensajería de Google bajo una marca sólida.

¿Sus principales características? Se tratará de una solución multiplataforma y permitirá emplear la misma ventana de conversación y las mismas funcionalidades en todos los productos de Google. Por ejemplo, se podrán compartir archivos o iniciar una videochat con cualquier persona de la lista de contactos.

Y, por supuesto, de confirmarse su lanzamiento Babble se posicionará como un rival directo del iMessage de Apple y BlackBerry Messenger.