Unión Fenosa sube su participación en Indra

Unión Fenosa aumenta su participación en Indra. La eléctrica acaba de elevar su presencia en el accionariado de la tecnológica, rozando el máximo permitido en base a los acuerdos que vehicularon la absorción de Soluziona en 2006.
El peso en el accionariado de Fenosa en la tecnológica se sitúa así en el 18%, dos puntos porcentuales por debajo del tope de un 20% establecido en los acuerdos de compra de la consultora de la eléctrica, Soluziona, por parte de Indra.
Esta compra podría, por tanto, quitar por completo la razón a los rumores que este verano apuntaban que Gas Natural podría vender  su parte en la tecnológica, dentro de un plan para conseguir liquidez a través de la venta de aquellas inversiones de su adquirida Fenosa que no resultan estratégicas o interesantes para la gasista.
Desde Gas Natural no entran a valorar esta compra y únicamente recuerdan que, por el momento, la adquisición de Unión Fenosa no es efectiva. Por tanto, la eléctrica continúa siendo una empresa independiente y con absoluta potestad en la toma de decisiones.
“Como accionistas que son, no tenemos nada que opinar”, apuntan fuentes de Indra a Silicon News, que recuerdan aún así, y ante los posibles significados que puede tener esta ampliación, que Gas Natural en ningún momento habló de vender su participación en la compañía TIC. La gasista únicamente habría tildado la presencia en su accionariado como poco estratégica por el mercado en el que se centra su actividad.
Unión Fenosa, la tercera en discordia y la principal protagonista, no entra, por el momento, a valorar la compra.